«LA BARTONELOSIS HUMANA EN EL SIGLO XXI»

Bartonelosis  es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria del género Bartonella. Esta causa la enfermedad de Carrión, fiebre de las trincheras y enfermedad por arañazo de gato, así como otras,  como la angiomatosis bacilar, peliosis hepatis, bacteriemia crónica, endocarditis, linfadenopatía crónica y enfermedades neurológicas.

En nuestro país, hace algunos años en Piura, se dio una  alerta  sanitaria porque se reportó 58 casos de bartonelosis en sus habitantes, por tal motivo, el Ministerio de Salud adoptó acciones para eliminar el zancudo trasmisor, conocido como manta blanca. Este es un problema de salud que aparece en numerosas áreas rurales de Sudamérica. Pero, ¿qué tanto sabemos de esta enfermedad? ¿Conocemos realmente al vector de la Bartonellosis humana? ¿Qué posibilidad de control de la enfermedad existe en este contexto?

Por esta razón, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),organiza el evento » La Bartonelosis humana o enfermedad de Carrión en el siglo XXI»,   dirigido a profesionales de salud e interesados en el tema; y está auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el cual pretende responder las interrogantes ya mencionadas, por ende, se contará con la participación de ponentes internacionales como el Dr. David Mabey, Dr. David Moore, ambos de London School of Hygiene and Tropical Medicine, UK; el Dr. Richard Birtles –  Universidad of  Salford, UK ; y el  Dr. Nicholas Thompson – Wellcome Trust Sanger Institute, UK, entre otros y expertos nacionales.

El evento se realizará el 10 de junio en Casa Honorio Delgado. Av. Armendaris 497, en  el Campus de Miraflores de la UPCH, el cual empezará a las  8:30 a.m y finalizará a las 18:00 p.m.

Sé el primero en comentar en ««LA BARTONELOSIS HUMANA EN EL SIGLO XXI»»

Deja un comentario