HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DIO LA BIENVENIDA A FUTUROS ESPECIALISTAS

El Hospital Cayetano Heredia a través de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, dio la bienvenida a 84 profesionales de la salud, con el objetivo de conocer la estructura institucional, funcionamiento, normativa y las funciones que deberán realizar como parte del residentado institucional, anunció el Dr. Luis Edgardo Dulanto Monteverde, Director General del mencionado nosocomio.

“Lo fundamental es la formación de un profesional especializado de alto nivel académico y técnico, con profundos conceptos humanísticos, éticos y morales, capaz de ejercer la especialidad y desarrollarse en ella en cualquier punto del país y del extranjero de manera eficaz, eficiente y efectiva”, continuó el galeno.
Por su parte la Dra. Frine Samalvides Cuba, jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, expresó que “El aprendizaje se logra mediante un proceso de educación
continua tutorial, privilegiando la autoformación académica a través de la integración docente asistencial, donde además se estimula la investigación”.
“Realmente la medicina, profesión que hemos escogido todos nosotros, es una vocación de servicio y por lo tanto nuestro interés tiene que ser puesto en los intereses de quienes servimos, que son los pacientes, las instituciones y la sociedad. Ustedes están destinados a cubrir esta gran brecha, especialmente que tenemos en nuestro país”. Agregó la Dra. Paola Llosa Isenrich, Decana de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Finalmente la Dra. Fabiola León Velarde Servetto, Rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, manifestó que partir de este momento los profesionales de la salud son dueños de un privilegio que han sabido compartir por méritos propios. “El entregarse como residentes a nuestra universidad, presta permanentemente atención a la importante visión de formar profesionales capacitados en el sector salud en estrecha alianza con el HCH”.
Durante el evento los residentes recibieron charlas de inducción sobre Bioseguridad, Investigación, Seguro Integral de Salud, entre otras orientaciones que le permitirán desarrollar adecuadamente sus actividades médicas y académicas.

Sé el primero en comentar en «HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DIO LA BIENVENIDA A FUTUROS ESPECIALISTAS»

Deja un comentario