EsSalud construirá hospital en la frontera con Brasil

ESSALUD CONSTRUIRÁ HOSPITAL EN FRONTERA CON BRASIL

El Seguro Social de Salud – EsSalud, construirá un centro de salud en Iñapari, ciudad asentada en el sur oriente del país, en la frontera con Brasil, donde el Estado siempre estuvo ausente y marginó a muchos peruanos de los derechos a la salud y educación.

El doctor Álvaro Vidal, presidente ejecutivo de EsSalud, llegó este sábado a Iñapari, acompañado de funcionarios de la institución, para coordinar personalmente todos los aspectos inherentes a la ejecución de la obra, que empezará a plasmarse a partir de este año sobre un terreno de más de mil metros cuadrados que ha sido donado por la Municipalidad de Tahuamanu.

Afirmó que la construcción del centro de salud es otro paso de su gestión para extender la seguridad social a más peruanos, en concordancia con el objetivo del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso de forjar un Perú más integrado y con justicia social.

Iñapari es la capital de Tahuamanu, provincia de Madre de Dios, región fronteriza con Brasil y Bolivia, que este año cumplirá el primer centenario de su creación política.

El alcalde Tahuamanu, arquitecto Celso Curi, expresó su agradecimiento al presidente de EsSalud y al gobierno del presidente Humala por orientar su gestión en beneficio de los pueblos que fueron olvidados por políticas que prefirieron priorizar modelos centralistas que sólo beneficiaron a Lima.

Previamente, antes de llegar a Iñapari, el doctor Vidal Rivadeneyra inauguró obras de mejoramiento del servicio del hospital del Seguro Social “Víctor Alfredo Lazo” de Puerto Maldonado, capital regional, en beneficio de más de 30 mil asegurados.

ESSALUD CONSTRUIRÁ HOSPITAL EN FRONTERA CON BRASIL

Sé el primero en comentar en «EsSalud construirá hospital en la frontera con Brasil»

Deja un comentario