CASO MORTAL DE INFLUENZA CAUSA ALARMA EN LIMA

Una menor de dos años y nueve meses falleció a causa de esta enfermedad tras permanecer un mes internada en una Clínica Local. Esta pequeña ingresó a dicho nosocomio en estado crítico, donde se le tomaron los exámenes de diagnóstico y dio positivo a la Influenza.

“La influenza es una enfermedad viral respiratoria aguda que predomina en los meses de invierno pero se puede presentar durante todo el año. Sus síntomas son: fiebre alta, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular y malestar general. El contagio es muy fácil, se produce a través de gotitas de saliva de una persona a otra, y también al tocar superficies de objetos que contengan virus”, señaló el Dr. Julio Tresierra colaborador de la Campaña “Yo digo No a la influenza”

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre un posible rebrote del virus de la Influenza en países de la región y recomendó la vacunación contra ésta, no sólo en los grupos de riesgo sino en la población en general, donde se han presentado un mayor número de casos. Por ello, la mejor alternativa para la prevención y el control de la Influenza es sin duda la vacunación.

En nuestro país ya se encuentra disponible la primera vacuna tetravalente contra la influenza que protege contra 2 Cepas A (H1N1 y H3N2) y 2 Cepas B (Yamagata y Victoria), que puede ser aplicada en personas desde los seis meses de edad y que ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los países de nuestro hemisferio. Esta nueva vacuna ofrece un mayor nivel de protección y beneficios significativos en la salud pública.