NOVARTIS PRESENTÓ «ULTIBRO» EN EL IV ENCUENTRO ANDINO DE NEUMOLOGÍA

En el marco del «IV Encuentro Andino de Neumología», con nutrida participación de médicos y especialistas, Laboratorios Novartis presentó «Ultibro», medicamento innovador para Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El Presidente de la Sociedad de Neumología, Dr. Alfredo Guerreros, destacó el ingreso al mercado peruano del primer broncodilatador dual LABA/LAMA, marcando así una nueva etapa en el tratamiento de EPOC en el Perú.

La jornada, el 13 de agosto en el Hotel Los Delfines, contó con los directivos de Novartis, Dr. Marcelo Merino, Dr. Carlos Aliaga, Dra. Ana Dongo y Dr. Diego Camere, así como representantes de la Sociedad de Neumología, que celebró 80 años de fundación. En la inauguración se realizó el simposio Novoartis Pharmaceuticals, que presentó «Ultibro Breezhaler». La ponencia fue de la Dra. María Montes de Oca (Venezuela) y el Dr. Anthony D’urzo (EE.UU.)

El Dr. Alfredo Guerreros, Presidente de la Sociedad, destacó la presencia de la comunidad médica nacional, además de indicar que esta época del año implica mayor incidencia de complicaciones, como bronquitis y enfisema pulmonar, asociadas a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), considerada -según estudio del 2012-entre las 50 principales en Perú. La ceremonia sirvió, además, para realizar un merecido reconocimiento al Dr. Herman Vildózola Gonzales, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos.