TEVA ADQUIERE RIMSA DE MÉXICO POR US$2,300 MILLONES

El número uno mundial de los medicamentos genéricos, el israelí Teva, anunció este jueves la compra por 2,300 millones de dólares (mdd) de la sociedad farmacéutica mexicana Rimsa, reforzando así su presencia en el «segundo mercado de América Latina».

«Teva acelera su estrategia de crecimiento en los mercados emergentes con la compra de Rimsa (Representaciones e Investigaciones Médicas), una sociedad farmacéutica independiente líder en México con una cartera de productos y patentes en América Latina», indica el comunicado.

El grupo «estima que la transición producirá sinergias sustanciales y realizables, y ofrecerá una plataforma para el crecimiento en la región».

Rimsa proporcionará a Teva «un dispositivo de distribución prometedor, relaciones bien establecidas con los médicos, los pacientes y los proveedores de asistencia sanitaria, así como su fuerte presencia comercial», aseguró el presidente de Teva, Erez Vigodman, citado en el comunicado.

Codiciado por otras farmacéuticas como Sanofi, Pfizer, Takeda o Abbott antes de concluir el acuerdo con Teva, Rimsa obtuvo beneficios por 227 mdd en 2014, con un crecimiento anual promedio desde 2011 de 10.6%.

La transacción, que concluirá a comienzos de 2016, será realizada en parte en metálico y en parte bajo forma de nuevas líneas de crédito.

teva-logo