CANON BUSCA CONSOLIDARSE EN EL MERCADO DE LA SALUD

Canon, uno de los mayores fabricantes de cámaras fotográficas en el mundo viene luchando desde hace algunos años en el mercado de la salud y registrando mayor participación en ese segmento con equipos de digitalización de imágenes radiológicas, como también con productos oftalmológicos que sirven para detectar retinopatías, que son evidencia de que un paciente tiene diabetes.

Asimismo, a nivel mundial Canon  viene trabajando en el sector salud con innovaciones para la detección temprana de enfermedades y análisis de ADN, las cuales serán lanzadas próximamente. Esta nueva puja por una mayor participación en el sector médico se debe, en parte, a que la compañía japonesa tiene una caía en las ventas en el mercado de cámaras compactas, que era hasta hace no mucho la que le generaba mayores ingresos a nivel global.

No obstante, la inmediatez y la facilidad que brindan las cámaras de los dispositivos móviles lo desplaza. Hecho que no ocurre en el caso de las cámaras profesionales que ha crecido, ya que la cultura fotográfica dificilmente, según los números pueda desaparecer, afortunadamente, por lo que fotógrafos amateurs y profesionales que necesitan equipos de calidad.