BAYER VENDIÓ SU NEGOCIO DE DIABETES A PANASONIC HEALTHCARE HOLDING

Bayer cerró el acuerdo para vender su negocio de Diabetes Care a la compañía Panasonic Healthcare Holdings por un total de 132.000 millones de yenes (alrededor de 1.000 millones de euros). El acuerdo incluye sistemas para análisis de glucosa en sangre y dispositivos de punción para personas con esta enfermedad.

Este negocio de Diabetes Care representó para Bayer 909 millones de euros en ventas en el 2014 e incluye el portafolio de medidores de glucosa y tiras reactivas ‘Contour’ y otros productos como ‘Breeze 2’ y ‘Elite’, y los dispositivos de punción ‘Microlet’.

El negocio de cuidado de la diabetes adquirida por Panasonic operará como una compañía independiente llamada Ascensia Diabetes Care que proporcionará soluciones de alta calidad y herramientas de precisión para servir a las necesidades de las personas con diabetes. Junto Ascensia Diabetes Care y Panasonic Healthcare desarrollarán, fabricarán, comercializarán y venderán metros y tiras de monitoreo de glucosa en sangre en personas con diabetes en más de 125 países

Como se sabe, Panasonic Healthcare está respaldada por fondos de la firma internacional de inversión KKR y Panasonic Corporation.