12 NUEVOS MEDICAMENTOS QUE ALCANZARÁN RÉCORDS DE VENTAS HASTA EL 2020

La consultora EvaluatePharma ha previsto los 12 nuevos lanzamientos para este 2016 que alcanzarán récords de ventas hasta 2020.  La gran incursión de este año será el antiviral Tenofovir Alafenamide, de Gilead, con una previsión de ventas de 3.700 millones de dólares.

Roche, según está proyección, se mantendrá fuerte en segundo puesto (2.600 millones dólares) gracias a su nuevo fármaco Atezolizumab, que aporta un beneficio significativo sobre la supervivencia frente a la quimioterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico. También de Roche será el tercer gran lanzamiento del año, Ocrelizumab, fármaco experimental para pacientes con Esclerosis Múltiple recurrente y Esclerosis Múltiple progresiva.

4.- GRAZOPREVIR/ELBASVIR   (MERCK & CO)            2.100

5.- OBETICHOLIC ACID                 (INTERCEPT)             1.800

6.- DUPILUMAB                                    (SANOFI)                 1.700

7.- DISC REPAIR PROJECT          (MESOBLAST)             1.400

8.- VENETOCLAX                                 (ABBVIE)                 1.200

9.- UPTRAVI                                       (ACTELION)               1.100

10.- ELAGOLIX                                     (ABBVIE)                   900

Asimismo, en este año una gran parte de las compañías farmacéuticas perderán la exclusividad de sus fármacos, y sólo uno de ellos, Humira, no entrará inmediatamente a competir en el mercado. La estadounidense Pfizer, que a finales del año pasado se fusionó con Allergan, será la compañía más grande del sector, y en 2016 se disputará con la suiza Novartis el primer puesto en ventas de medicamentos con receta y OTC.

Por su parte, Humira, de Abbvie, repetirá como fármaco más vendido, con unas ventas de 15.700 millones de dólares. Se prevé que Harvoni, medicamento para la Hepatitis C desarrollado por Gilead, sea el segundo más vendido este año, con unas ventas estimadas de 11.600 millones de dólares.