SANOFI PASTEUR AUSPICIÓ FORO DE INNOVACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL EN EL PERÚ

Sanofi Pasteur, empresa farmacéutica líder en vacunas, auspició el Primer Foro Latinoamericano de Innovación en Salud Ocupacional y Buenas Prácticas Empresariales dirigido a compañías peruanas de todos los sectores con el objetivo de brindar recomendaciones para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores además de la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones.

Al respecto, la Dra. Verónica Petrozzi, directora médica de Sanofi Pasteur señaló: “Este Foro se viene realizando en diferentes países Latinoamericanos como Costa Rica, Colombia, Bolivia, Ecuador y ahora en el Perú y busca que las empresas tomen consciencia sobre la importancia de proteger la salud de sus colaboradores lo cual implica, entre otras cosas que se cumpla con un programa de vacunación acorde a su nivel de riesgo y que contribuya a disminuir la incapacidad laboral y alteración del funcionamiento de las organizaciones”.

Durante el Foro se trataron diversos temas, como actualización en normas y prácticas de salud ocupacional en el Perú, responsabilidad social empresarial, equidad de género, la importancia de la vacunación empresarial para el bienestar de los trabajadores, el reto de las empresas para retener talentos y temas de fármaco economía como el costo beneficio en la prevención del dengue para las empresas en América Latina. Cabe señalar que el evento contó con expositores internacionales como el Dr. Diego Rosselli, Maria Carolina Quiñones y el Dr. Jaime Arteaga, de Colombia; también participó el presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional el Dr. José Francia y el Dr. Juan Carlos Gómez de la Torre especialista en enfermedades infecciosas quien hablo sobre la importancia de la vacunación contra Influenza para prevenir el ausentismo y aumentar la productividad en las empresas.

Sanofi, un líder mundial en servicios médicos, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades de los pacientes. Las fortalezas de Sanofi se centran en soluciones para la diabetes, vacunas para seres humanos, fármacos innovadores, atención médica para los consumidores, mercados emergentes, salud animal y Genzyme.