CAISS 2016: RADIOGRAFÍA DE LA SALUD EN EL PERÚ, ¿QUÉ RECETA SEGUIR?

Se presentará la hoja de ruta del sector público que debe seguir el próximo gobierno. Participarán Flor de María Philipps, Víctor Albuquerque, Edgardo Nepo, entre otros importantes expositores
En los últimos años se han dado avances importantes en el sector salud en el Perú, tanto en el ámbito privado como público, lo que ha significado un impacto en la vida de todos los peruanos. Sin embargo, aún hay mucho por hacer en infraestructura, capital humano y en el know-how necesario para lograr servicios de salud con estándares mundiales.

Es por esto que Seminarium Perú y APEPS (Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud) presentan el 3° Congreso Anual de Innovación en el Sector Salud – CAISS, evento en el que se discuten los principales desafíos y oportunidades de diálogo, brindando un análisis de lo que se ha logrado como país, sentando las bases de lo que queda pendiente por trabajar.

En esta tercera edición, se presentará un estudio que analiza indicadores claves del sector como cobertura, gasto público, infraestructura y calidad de servicios respecto a otros países de la región; brechas y reformas aplicadas en otros países. Además, por primera vez, se dedicará un espacio importante a la gestión de la salud ocupacional, a las obligaciones normativas de las empresas y a los retos que tenemos por delante para proteger a los trabajadores y promover puestos de trabajo seguros.

Asimismo, se compartirá la hoja de ruta del sector público que queda en manos del nuevo gobierno, incluyendo los desafíos y oportunidades que presenta el crecimiento y desarrollo de las regiones del Perú. Se explorarán nuevas tendencias mundiales, se verá cómo financiadores y prestadores de servicios de salud pueden trabajar juntos con foco en el paciente y se recibirán las recomendaciones de expertos sobre la educación médica y la gestión hospitalaria

El evento, que se desarrollará el 7 y 8 de julio en el Hotel Westin, reunirá a importantes expositores tales como Víctor Albuquerque, Director de Análisis de Apoyo Consultoría; Edgardo Nepo, Secretario de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y Asesor del Despacho Ministerial del MINSA; Flor de María Philipps, Superintendente Nacional de Salud del Perú; Arturo Granados, Director General de Articulación Intergubernamental e Intersectorial del MINSA; entre otros expositores nacionales.

Por parte de los expositores internacionales, estarán presentes Porter Jones, Cofundador y CEO de Dr. Porto; Maureen Lewis, CEO de Aceso Global y profesora adjunta de Georgetown University; y Ernest Madu, Chairman and CEO del Heart Institute of the Caribbean.